En Estados Unidos, país donde la marihuana es legal en 23 de sus 50 estados, el uso recreativo y medicinal de esta planta es cada vez más aceptado, consigna la agencia AFP.
Por eso, Cristopher Sayegh, un cocinero californiano de 24 años, apuntó hacia un mercado que promete expandirse en los próximos años, y creó ‘The Herbal Chef’, proyecto culinario que mezcla la cocina gourmet el cannabis, su ingrediente principal.
Este es el cocinero.
Y este es uno de los platos que prepara.
Puedes ver la gran variedad de platos que ofrece en su cuenta de Facebook o Instagram, o también en su página web.
Te hará sentir bien (en muchos sentidos)
Antes de iniciar su propuesta gastronómica, Sayegh era estudiante universitario de biología molecular. Hoy sabe muy bien que cuando infusiona el THC —psicoactivo que produce el efecto de la planta— no solo está estimulando el paladar de los comensales, sino también su “química cerebral”.
“Creo que los comestibles son populares porque no a todos les gusta fumar y está muy estigmatizado, especialmente en generaciones mayores. Con un comestible es muy fácil y discreto, y los efectos por ir en tu sistema digestivo son más largos”.
Cada plato cuesta entre los 300 y 500 dólares. Y, por ahora, su servicio solo se ofrecen a personas con prescripciones de marihuana para fines medicinales.
Puedes ver el informe completo de AFP en el siguiente video.
DATO
- En 2015, las ventas de uso medicinal de marihuana en Estados Unidos se elevaron 232% respecto a 2014, y se espera que para 2020 los ingresos superen los 22 millones de dólares.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.