La opositora venezolana María Corina Machado consideró “doloroso” que los gobiernos latinoamericanos apoyen y brinden una “seudolegitimidad” al gobierno de Nicolás Maduro, a pesar de las denuncias de la oposición.
“La destrucción en Venezuela se acelera día a día”, dijo Machado a la emisora colombiana Caracol Radio, un día después de haber sido imputada por el delito de “conspiración” en relación con un supuesto plan para asesinar a Maduro.
“Desde luego que la seudolegitimidad que le han otorgado algunos gobiernos demócratas de la región a este régimen es muy dolorosa para los venezolanos, porque es uno de los pilares en los cuales este régimen quiere sostenerse”, señaló.
La lideresa agregó que es importante “que se levanten las voces de los pueblos latinoamericanos que exigen que haya posiciones firmes de principios en defensa de los derechos humanos”.
(Caracas/EFE)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.