Miles de personas desfilaron en Taipéi para pedir la legalización del matrimonio homosexual en Taiwán, en el marco de la décima edición de la ‘Marcha por el Orgullo Gay’.
“El tema de este año es la lucha por la igualdad de derechos en el matrimonio. Los homosexuales también somos contribuyentes y pedimos los mismos derechos básicos que cualquier pareja heterosexual”, señaló Mu Chuan, uno de los organizadores del evento.
Animados por el apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al matrimonio homosexual, el movimiento gay taiwanés lanzó una campaña para reunir un millón de firmas para poder presentar al Parlamento el próximo año un proyecto de ley que permita las bodas entre las personas del mismo sexo.
Taiwán es una de las sociedades más liberales en el plano cultural del sudeste de Asia y las asociaciones de gays y lesbianas luchan por la legalización del matrimonio homosexual desde hace años.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.