19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco escribió su primera encíclica en tiempo récord

El documento denominado Lumen fidei será presentado este viernes. Versará sobre la fe católica e incluirá reflexiones de Benedicto XVI.

(AP)
(AP)

A solo cuatro meses de ser elegido Papa, el Vaticano presentará mañana la primera encíclica de Francisco, que lleva por título Lumen fidei (La luz de la fe).

La encíclica será presentada por el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, y los arzobispos Gerhard Ludwig Muller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El escrito fue preparado en tiempo récord, ya que los últimos pontífices escribieron su primera encíclica alrededor de ocho meses después de la llegada al papado.

El Papa Francisco ya anunció el pasado 13 de junio que concluiría la encíclica sobre la fe que comenzó su predecesor Benedicto XVI, con motivo del Año de la Fe, y que no pudo terminar al renunciar. Así, el texto incluirá las reflexiones de Joseph Ratzinger.

La encíclica es una carta solemne sobre asuntos de la Iglesia Católica o determinados puntos de la doctrina dirigida por el Papa a los obispos y fieles de todo el mundo y es considerada el documento más importante escrito por un Pontífice.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.