Un jefe mafioso siciliano condenado en ausencia a siete años de cárcel en Italia, Domenico Rancadore, fue detenido en Londres tras haber estado prófugo durante 19 años, anunció hoy la policía británica.
Rancadore, 64 años, fue detenido el miércoles por la tarde por agentes de la unidad de extradiciones de Scotland Yard, en virtud de una orden de detención europea emitida por Italia en 1998.
Las autoridades italianas alegan que el mafioso tiene una “condena pendiente de siete años de cárcel por cumplir por participación en asociación mafiosa entre el 17 de diciembre de 1987 y el 13 de abril de 1995 en Palermo”, la capital de Sicilia (sur de Italia), así como extorsión y otros delitos.
Este dirigente de la ‘Cosa Nostra’ figuraba en la lista de los criminales más peligrosos elaborada por el Ministerio italiano de Interior y fue detenido en su casa en Uxbridge, en el oeste de Londres, donde había estado viviendo bajo el nombre de Marc Skinner.
Casado con una británica y padre de dos hijos, Rancadore, apodado “u profissuri” (el profesor en siciliano), dirigía una agencia de viajes en Londres y tenía una posición acomodada.
Tras su detención, fue trasladado a una comisaría de la capital británica a la espera de su primera comparecencia este jueves ante un juez en la Corte de Magistrados de Westminster.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.