18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kenia: Al Shabab ejecutó a 36 trabajadores por no ser musulmanes

El grupo terrorista somalí cometió un nuevo atentado a solo 10 dias de asesinar a 28 personas de un modo similar.

Ataque de Al Shabab ocasionó la muerte de 33 trabajadores. (EFE)
Ataque de Al Shabab ocasionó la muerte de 33 trabajadores. (EFE)

El grupo terrorista somalí Al Shabab perpetró una nueva masacre este martes en Kenia, al ejecutar a 36 trabajadores de una cantera del noreste del país por no ser musulmanes.

El ataque ocurrió en el campamento de la cantera de Koromei, a pocos kilómetros de Mandera, donde hace 10 días la milicia asesinó a otras 28 personas de un modo similar.

Hombres fuertemente armados irrumpieron en el lugar y trataron de identificar a los trabajadores musulmanes. A quienes no profesaban esta religión, se les disparó en la cabeza y algunos incluso fueron decapitados, informaron fuentes policiales.

Al Shabab confirmó la autoría del ataque en un comunicado difundido en una radio somalí y lo justificó como una respuesta “a la ocupación keniana de tierras musulmanas” y advirtió que “forma parte de una serie de ataques planeados” en este país.

Este ataque se produce 10 días después de que otro supuesto comando del mismo grupo terrorista interceptara un autobús y ejecutara a 28 de sus 60 pasajeros después de identificarlos como no musulmanes.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un estado islámico de corte wahabí en Somalia, fue incluida en marzo de 2008 en la lista de organizaciones consideradas terroristas por el Gobierno estadounidense.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.