La Procuraduría General de la República (PGR) de México emitió una orden de presentación y localización contra Kate del Castillo para que rinda su declaración sobre sus comunicaciones con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
[Kate del Castillo interpuso amparo para evitar su detención]
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) fue quien giró la orden que obliga a Kate del Castillo a presentarse ante el Ministerio Público, debido a que no cumplió con un citatorio previo para acudir por su propia cuenta ante las autoridades.
[Kate del Castillo: ‘La reina del sur’ y ‘El señor de los cielos’ se encontraron en un restaurante]
La orden sólo aplica para territorio mexicano, lo que signfica que en caso de que Kate del Castillo ingrese al país, sería detenida y presentada ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la SIEDO, donde será interrogada, pero después quedaría en libertad.
Como se recuerda, el último miércoles la defensa de Kate del Castillo presentó un amparo como medida ante cualquier acción que implicara la privación de su libertad y para salvaguardar sus comunicaciones. Las autoridades le dieron un plazo máximo de 5 cías para que aclare qué actos son los que están vulnerando su presunción de inocencia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.