27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, irá a desfile en defensa del Orgullo Gay

Pride Toronto, el desfile LGBT más multitudinario de Toronto, contará por primera vez con el apoyo institucional del gobierno.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, irá a desfile en defensa del Orgullo Gay. (chueca.com)
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, irá a desfile en defensa del Orgullo Gay. (chueca.com)

Por primera vez en Canadá, el desfile más multitudinario de Toronto en defensa del Orgullo LGBT (‘Pride Toronto’) contará con el apoyo institucional del gobierno tras confirmarse la participación del primer ministro Justin Trudeau.

[Justin Trudeau es alabado por esta foto suya con una familia abiertamente gay]

El anuncio se hizo a través de las redes sociales. Los organizadores del evento agradecieron la participación de Justin Trudeau tras su victoria electoral en octubre del año pasado.

El próximo 3 de julio, Toronto celebra este desfile del Orgullo LGBT, una cita que año tras año congrega a una multitud de integrantes del colectivo y de la sociedad civil en favor de los valores de la diversidad sexual.


No será la primera vez que Justin Trudeau acude a una manifestación de esta naturaleza, pues su candidatura al gobierno de Canadá fue apoyada por varios actos en favor de la comunidad LGBT. Además, su equipo participó en desfiles por el orgullo gay de Toronto, Montreal y Vancouver, entre otros.

[Justin Trudeau: Primer ministro de Canadá explicó en tres palabras por qué eligió un gabinete paritario]

Junto con Justin Trudeau también se confirmó la asistencia del ministro de Finanzas, Bill Morneau, de la primer ministro de Ontario, Kathleen Wynne, y el alcalde de Toronto, John Tory.

Este 2016 también será el primer año en el que Toronto dedique un mes entero a la conmemoración del Orgullo LGBT, que comenzará con actividades culturales y sensibilización a partir del próximo 1 de junio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.