El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que superó totalmente el cáncer de próstata por el que fue operado en octubre pasado.
“Me acaban de entregar el resultado del examen que me hice tres meses después de mi operación”, dijo el mandatario en un mensaje a la prensa desde su residencia oficial de Bogotá.
“Afortunadamente, este dice que el antígeno prostático está en cero. Lo cual quiere decir que estamos completamente curados. Quería compartir con ustedes y con el país esa buena noticia”, agregó.
Santos anunció el 1 de octubre del año pasado, en una alocución a la nación, que padecía un cáncer de próstata, fue operado el 3 de ese mes y tres días después recibió el alta médica, aunque fue obligado por los médicos a reducir su actividad durante dos semanas.
El pasado 28 de diciembre su médico personal, el doctor Felipe Gómez, informó que el jefe de Estado había sufrido una infección urinaria, por lo que fue sometido a una revisión en Cartagena de Indias, donde se encontraba en vísperas de Año Nuevo.
El médico dijo entonces que no revestía “gravedad alguna” y todo estaba “previsto dentro del postoperatorio de la cirugía mayor que le fue practicada”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.