Juan Carlos I, rey emérito de España, presentó un recurso contra la demanda de paternidad interpuesta por una mujer que asegura ser su hija, indicó este sábado una fuente judicial.
Los abogados del padre de Felipe VI presentaron el recurso para eludir el primer juicio al que se enfrenta Juan Carlos I, de 77 años, desde que perdió su inmunidad al abdicar, el pasado mes de junio.
El mes pasado, el Tribunal Supremo admitió a trámite la demanda de Ingrid Sartiau, un ama de casa belga, de 48 años.
Sartiau “ha recurrido, por su parte, el auto de admisión a trámite porque no se le ha dado respuesta a lo que solicitaba como prueba anticipada, que era la prueba de ADN”, agregó una fuente a la agencia AFP.
Los abogados de ambas partes y la fiscalía deben estudiar los recursos antes de que se trasladen al tribunal, que tomará una decisión al respecto en las próximas semanas.
Sartiau asegura que es el fruto de la breve relación que mantuvo su madre, hija de un conocido banquero de Barcelona, con el rey a finales de 1965, 10 años antes de que este accediera al trono. Juan Carlos se casó con la reina Sofía en 1962.
En junio, Juan Carlos abdicó a favor de su hijo Felipe VI, de 47 años, con la esperanza de mejorar la imagen de la monarquía, muy deteriorada por una serie de escándalos. El mayor de todos es la acusación de fraude fiscal contra su hija Cristina, de 49 años, en el marco de un gran juicio por presunta corrupción protagonizado por el marido de ésta, Iñaki Urdangarin.
Juan Carlos I pasó a engrosar la lista de monarcas europeos demandados por hijos ilegítimos, presuntos o reales, como el anterior rey belga Alberto II o el príncipe Alberto II de Mónaco, que en 2005 reconoció al pequeño Alexandre, entonces de 22 meses, fruto de una relación con una azafata francesa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.