23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rey Juan Carlos I

Juan Carlos I, rey emérito de España, presentó un recurso contra la demanda de paternidad interpuesta por una mujer que asegura ser su hija, indicó este sábado una fuente judicial.

(Roma/Agencias) Después de que los reyes Juan Carlos y Sofía pasaran separados sus vacaciones de verano, el diario italiano La Repubblica asegura que el divorcio de los padres del rey Felipe VI de España está cerca.

MADRID (AFP).– Un juez español imputó a la infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos, por presuntos fraude fiscal y blanqueo, abriendo un año sombrío para una Corona debilitada por los escándalos y los problemas de salud del monarca.

La fiscalía española se opuso hoy oficialmente a que la infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos, sea imputada por la justicia en el caso de presunta corrupción que salpica a su marido Iñaki Urdangarin desde hace más de dos años y en el que está acusado por haberse apropiado supuestamente de dinero público.

MADRID (AFP).– La justicia española anunció el embargo de las propiedades del yerno del rey Iñaki Urdangarin implicado en un caso de corrupción.

MADRID (DPA).– El nombre del rey Juan Carlos de España ha sido incorporado al sumario del caso de corrupción en el que está imputado su yerno, el duque Iñaki Urdangarin.

MADRID (DPA).– Iñaki Urdangarin, el yerno del rey Juan Carlos, podría enfrentar una pena de 17 años de prisión por delitos de corrupción, entre ellos el desvío de 7.8 millones de dólares de fondos públicos.

MADRID (AFP).– La infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos de España, presentó un recurso contra su imputación en la investigación por presunta corrupción abierta contra su marido, Iñaki Urdangarin.

MADRID (EFE).– En un hecho sin precedentes, la infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos, deberá comparecer ante el juez que investiga el presunto desvío de fondos públicos en el que está implicado su esposo, Iñaki Urdangarin.

MADRID (DPA).– El exsocio de Iñaki Urdangarin, el yerno del rey Juan Carlos de España, aumentó la presión en el intento de implicar a la infanta Cristina en el caso de corrupción por el que viene siendo procesado.

MADRID (DPA).– Luego de las acusaciones de su exsocio, Iñaki Urdangarin, yerno del Rey de España, desvinculó a su mujer, la infanta Cristina, del escándalo de corrupción en el que está imputado.

22/11/12 |

Fianza millonaria

0

PALMA DE MALLORCA (EFE).– Iñaki Urdangarín, yerno del rey Juan Carlos, duque de Palma y esposo de la infanta Cristina, tendrá que pagar 4.1 millones de euros (5.2 millones de dólares) en el marco del proceso por corrupción que se le sigue.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Luego de participar en la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Chile, el presidente Ollanta Humala no quiso responder preguntas políticas sobre la coyuntura interna del Perú y solo contestó aquellas que tenían que ver con el cónclave y las relaciones bilaterales con el país anfitrión.

MADRID (EFE).– Los reyes Juan Carlos I y Sofía de España no harán ninguna celebración oficial por el 50 aniversario de su boda, que se cumple este lunes 14 de mayo, confirmó el portavoz de la Casa del Rey.

MADRID (AFP).– El yerno del Rey de España, Iñaki Urdangarín, y su exsocio, Diego Torres, habrían considerado declararse culpables en el caso de corrupción en el que están implicados a cambio de evitar la cárcel, informó El País.

PALMA DE MALLORCA (EFE).– Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos I de España, volvió a negar por segundo día consecutivo todas las acusaciones de corrupción que pesan sobre él acerca de las supuestas irregularidades en la gestión de la ONG Instituto Nóos y otras empresas.

Iñaki Urdangarín se convertirá el sábado en el primer miembro de la familia real española que responde ante la Justicia. El marido de la infanta Cristina, la hija de los reyes Juan Carlos y Sofía, declarará como imputado en un caso de corrupción que ha agitado a la opinión pública española y ha dañado la imagen de la monarquía.

Varios de los testigos incluidos en la investigación judicial abierta a Iñaki Urdangarín, a quien se imputan varios cargos de corrupción, complicaron más su situación al afirmar que sus empresas firmaron contratos con él por ser el yerno del rey Juan Carlos I de España.

MADRID (EFE).– En un caso de corrupción, Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos I de España, fue imputado de presuntas irregularidades al apoderarse de fondos públicos y privados a través del Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro que creó y presidió entre 2004 y 2007.

Por primera vez en la historia de la monarquía de España, un miembro de la familia del rey Juan Carlos deberá rendir cuenta ante la justicia. Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina, fue imputado por supuestos delitos de corrupción durante el tiempo que estuvo al frente de una organización sin fines de lucro.

MADRID (AFP).– Por primera vez en la historia de la monarquía española, la Casa Real dio un paso inédito: publicó cómo se reparte el dinero que el rey Juan Carlos recibe anualmente del Estado, en un contexto de escándalo por la presunta corrupción que salpica a su yerno Iñaki Urdangarin.