El presidente de Uruguay, José Mujica, exguerrillero de 78 años cuyo Gobierno está impulsando un polémico proyecto para legalizar la marihuana, reconoció que “jamás” en su vida probó esa droga y que no tiene “idea” de lo que es.
En declaraciones a la emisora local Radio Carve de Montevideo, el mandatario, que pasó trece años preso en duras condiciones antes y durante la dictadura uruguaya, sí reconoció que “hay mucha muchachada que la ha probado”, por lo que remarcó la necesidad de regular su comercialización.
Mujica, reconocido internacionalmente por su austeridad y su modesto modo de vida, cree que la legalización de la marihuana ayudará a “arrebatar” el mercado al narcotráfico y acabar con la violencia que genera.
Tras un año de debate, el Parlamento uruguayo votará a mediados de la próxima semana el proyecto de legalización que, de ser aprobado, habilitará el cultivo doméstico de plantas de marihuana y creará un organismo público que otorgará licencias para la venta y la producción de la droga.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.