14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Mujica: “Jamás en mi vida probé la marihuana”

A una semana que el parlamento uruguayo vote sobre la legalización de esta droga, el presidente reconoció que “no tiene idea” de lo que es consumirla.

Mujica cree que la legalización de la marihuana ayudará a “arrebatar” el mercado al narcotráfico. (AP)
Mujica cree que la legalización de la marihuana ayudará a “arrebatar” el mercado al narcotráfico. (AP)

El presidente de Uruguay, José Mujica, exguerrillero de 78 años cuyo Gobierno está impulsando un polémico proyecto para legalizar la marihuana, reconoció que “jamás” en su vida probó esa droga y que no tiene “idea” de lo que es.

En declaraciones a la emisora local Radio Carve de Montevideo, el mandatario, que pasó trece años preso en duras condiciones antes y durante la dictadura uruguaya, sí reconoció que “hay mucha muchachada que la ha probado”, por lo que remarcó la necesidad de regular su comercialización.

Mujica, reconocido internacionalmente por su austeridad y su modesto modo de vida, cree que la legalización de la marihuana ayudará a “arrebatar” el mercado al narcotráfico y acabar con la violencia que genera.

Tras un año de debate, el Parlamento uruguayo votará a mediados de la próxima semana el proyecto de legalización que, de ser aprobado, habilitará el cultivo doméstico de plantas de marihuana y creará un organismo público que otorgará licencias para la venta y la producción de la droga.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.