El diseñador John Galliano perdió el juicio contra Dior por presunto despido arbitrario en 2011, luego de que este profiriera insultos antisemitas, anunciaron abogados de ambas partes.
El fallo de un tribunal laboral de París se produce cuando Galliano prepara su regreso a las pasarelas con la Maison Martin Margiella tras el escándalo de su despido de Dior.
El diseñador de 54 años exigía a la casa de modas más de 10 millones de euros (más de US$12 millones) de indemnización.
Galliano reclamaba la anulación de su despido, que hubiese desencadenado el pago retroactivo de los salarios que hubiera recibido, según el abogado de Dior Jean Neret.
El tribunal francés rechazó la demanda y obligó al diseñador a pagar la suma simbólica de un euro a Christian Dior y otro a la firma que lleva su nombre, John Galliano, también perteneciente al grupo LVMH.
Cabe recordar que en octubre de 2010 y febrero de 2011, John Galliano protagonizó sendos altercados en bares parisinos. En septiembre de 2011, se difundió un video en el que lanzaba insultos racistas y antisemitas. Las imágenes provocaron instantáneamente el despido del diseñador como director creativo por más de 15 años en la casa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.