27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joe Biden descartó postular a la Casa Blanca en 2016

Vicepresidente de Estados Unidos puso fin a meses de conjeturas y su decisión tal vez fortalezca las aspiraciones de Hillary Clinton.

Joe Biden descartó postular a la Casa Blanca en 2016. (Reuters)
Joe Biden descartó postular a la Casa Blanca en 2016. (Reuters)

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que no aspirará a la candidatura presidencial del Partido Demócrata para 2016, lo que puso fin a meses de conjeturas sobre una campaña por la Casa Blanca.

La decisión de Joe Biden tal vez fortalezca las aspiraciones de Hillary Rodham Clinton, quien encabeza los sondeos entre los precandidatos demócratas y le evitará enfrentrarse con un vicepresidente que goza de popularidad.

“Desgraciadamente, creo que se nos acabó el tiempo”, dijo Joe Biden, a quien acompañaba el presidente Barack Obama en el Rosedal de la Casa Blanca.

Alentado por demócratas que buscaban una alternativa a Hillary Clinton, Joe Biden había dedicado los últimos meses a deliberar con su familia y asesores acerca de la conveniencia de intervenir en las primarias.

Pero a medida que se prolongaban las deliberaciones, los demócratas empezaron a cuestionar públicamente si no se le había acabado el tiempo, una idea que ganó fuerza tras el excelente desempeño de Hillary Clinton en el debate demócrata de la semana pasada.

Joe Biden está de luto por su hijo Beau, quien murió de cáncer en mayo último.

El anuncio decepcionó a los seguidores de Joe Biden, que lo habían exhortado a presentarse a medida que se extendían las deliberaciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.