20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Japón: Así fue rescate de una bebé de 8 meses de los escombros tras terremoto [Video]

En grabación de la Policía se le ve tranquila, con los ojos abiertos, los pies desnudos y en pijama.

Japón: Así fue rescate de una bebé de 8 meses de los escombros tras terremoto. (AFP)
Japón: Así fue rescate de una bebé de 8 meses de los escombros tras terremoto. (AFP)

Los equipos de rescate sacaron de los escombros de una casa a una niña de 8 meses durante la madrugada de este viernes, horas después del terremoto de magnitud 6.5 que dejó 9 muertos en el suroeste de Japón.

[Japón: 9 muertos y más de 700 heridos dejó terremoto de 6.5 grados en Kumamoto (Video)]

En un video de la Policía de Japón puede verse a la menor tranquila, con los ojos abiertos, los pies desnudos y en pijama, colocada sobre una manta y llevada delicadamente en plena noche por varios policías y socorristas. Según los rescatistas, la niña no sufrió ninguna herida.

Su madre, su abuelo, su abuela y su hermano mayor se encontraban en el salón y la cocina mientras ella dormía en otra habitación, en la planta superior, en el momento de producirse el primer temblor a las 21:26 horas (7:26 a.m. hora peruana) en la isla de Kyushu, indicó el diario Mainichi Shimbun.

Según el rotativo, los miembros de esta familia de la ciudad de Mashiki, que sobrevivieron todos, intentaron subir para salvar a la niña pero la casa se derrumbó.

Finalmente, un equipo de 50 rescatistas logró sacarla de los escombros este viernes, indicó Kyodo News. Mashiki, una ciudad de unos 35.000 habitantes, se encuentra cerca del epicentro del sismo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.