26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Italia: Vaticano criticó el suicidio asistido de Brittany Maynard

“La dignidad es otra cosa que poner fin a la propia vida”, dijo el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, monseñor Carrasco de Paula.

No ve digna esta salida. (EFE)
No ve digna esta salida. (EFE)

El suicidio asistido es “un absurdo” porque “la dignidad es otra cosa que poner fin a la propia vida”. Con estas palabras el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, monseñor Carrasco de Paula, comentó el caso del estadounidense Brittany Maynard.

Afectada por un cáncer terminal, Maynard decidió morir el 1 de noviembre junto a su familia, para lo que se mudó a Oregón, pues es uno de los pocos estados que permite la eutanasia en el país.

EL GESTO
“No juzgamos a las personas, pero el gesto en sí es de condenar”, indicó el monseñor Carrasco de Paula, según el diario italiano Corriere della Sera.

De la misma manera agregó: “Esta mujer pensó que murió con dignidad, pero ahí está el error. El suicidio no es una buena cosa, es una mala cosa, porque usted dice no a la propia vida y todo lo que significa en comparación con nuestra misión en el mundo”.

(Ciudad del Vaticano/Agencias)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.