20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Suicidio asistido

Stephen Hawking reveló que podría considerar acabar con su vida, ayudado por otra persona, si es que sintiera que ya no tiene nada que contribuir a la humanidad.

El suicidio asistido es “un absurdo” porque “la dignidad es otra cosa que poner fin a la propia vida”. Con estas palabras el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, monseñor Carrasco de Paula, comentó el caso del estadounidense Brittany Maynard.

BRUSELAS (EFE).– Una mujer de 70 años que se quedó ciega se ha sometido a la eutanasia en Holanda, en lo que ha sido el primer caso en el que se ha calificado de “sufrimiento insoportable” este tipo de condición para justificar el suicidio asistido en el país.

El famoso científico británico Stephen Hawking dejó clara su postura a favor del suicidio asistido para enfermos terminales, en una entrevista emitida hoy por la cadena BBC.

El debate sobre la eutanasia fue reactivado en Francia con la entrega a François Hollande de un informe que entreabre la puerta al suicidio asistido y el anuncio por el presidente de un proyecto de ley al respecto, que será presentado en junio próximo.