La nueva alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, retiró este miércoles la candidatura de la ciudad para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, pues considera que es un proyecto “irresponsable” para una de las ciudades más endeudadas e ingobernables de Italia.
“Es irresponsable decir sí a esta candidatura”, anunció sin titubeos la alcaldesa durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de la alcaldía.
La alcaldesa de Roma estimó que realizar los Juegos Olímpicos representaría “hipotecar el futuro” de Roma, una ciudad que tiene una notable deuda de 13.000 millones de euros, y que “aún está pagando las deudas adquiridas para los juegos realizados en 1960”, dijo.
Raggi también recalcó que su decisión fue tomada en base a cifras económicas y es coherente con lo anunciado durante la campaña electoral.
“No tenemos nada contra el deporte, pero no nos gustan las Olimpiadas del ladrillo”, dijo, “no queremos construir catedrales en el desierto”, agregó.
La alcaldesa recordó que al votarla en junio pasado, el 70% de los romanos se pronunció en contra de los juegos, y reiteró “considero que no son sostenibles desde el punto de vista económico”.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.