La Policía de Italia arrestó a más de 60 personas y se incautó de más de 230 millones de euros (US$300 millones) en bienes en tres operativos antimafia llevados a cabo hoy en el país.
En Palermo, arrestaron a 41 presuntos miembros de la Cosa Nostra, la rama siciliana de la mafia italiana. Están acusados de delitos de extorsión, tráfico de drogas, posesión de armas de fuego y otros crímenes.
Entre las víctimas de los sospechosos figuran productores de series de TV, empresarios y propietarios de comercios. Las autoridades también registraron varios locales de apuestas regentados por la mafia.
En Turín, un juez ordenó el arresto de 22 presuntos miembros de la ‘Ndrangheta, la mafia en la región de Calabria, cuyos tentáculos se han extendido al norte.
El juez Giuseppe Salerno dijo que la ‘Ndrangheta ha conseguido influir en el resultado de las elecciones municipales del año pasado en Chivasso, localidad a las afueras de Turín.
De acuerdo con los investigadores, la ‘Ndrangheta controlaba los votos del candidato situado en el tercer lugar de las preferencias y se los ofreció a sus adversarios de centro-derecha y centro-izquierda para la segunda vuelta. A cambio, el bando ganador tenía que asignar los contratos públicos a empresarios ligados a la mafia e incluir uno de sus socios en el gobierno local.
Pero el alcalde elegido Gianni De Mori (del Partido Democrático de centro-izquierda) no hizo ningún acuerdo con los mafiosos, según la investigación.
En Reggio Calabria, la capital provincia de Calabria (donde actúa la ‘Ndrangheta), la Policía Fiscal se incautó de bienes valorados en 230 millones de euros, inclusive las participaciones en dos famosos hoteles y el equipo de baloncesto local.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.