27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Israel: Palestino atacó con ácido a familia judía, entre ellos 4 niños

Jamal Ghayyada también intentó lastimar a conductor con un destornillador. Un civil armado le disparó en la pierna cuando intentaba huir.

Ataque con ácido ocurrió en un puesto de control cerca de Belén. (Reuters)
Ataque con ácido ocurrió en un puesto de control cerca de Belén. (Reuters)

Un palestino atacó este viernes con ácido e hirió a varios israelíes, entre ellos niños, en Cisjordania, cerca de Jerusalén, antes de recibir un balazo en la pierna, informó el Ejército de Israel.

“Según informaciones preliminares, un palestino atacó a un grupo de civiles, incluidos niños, usando ácido” en un puesto de control cerca de Belén y de un importante bloque de colonias israelíes en territorio palestino ocupado, según un comunicado del ejército.

Una familia invitó a subir al auto a un palestino que hacía autoestop cerca del puesto de control. Luego, este lanzó ácido al matrimonio y a sus 4 hijas, hiriéndolos levemente. También intentó atacar al padre de familia con un destornillador, añadió el Ejército.

Un civil israelí –que se encontraba en el lugar– le disparó a la pierna cuando intentaba huir, según la misma fuente.

Los socorristas israelíes dieron cuenta de 6 heridos leves, además del atacante, ligeramente herido de bala.

El atacante fue identificado por residentes de Nahalin, una aldea cercana a Belén de la que es oriundo, bajo el nombre de Jamal Ghayyada. Los residentes lo describen como un hombre de unos 50 años, que estuvo en prisión y que desde que salió libre sufre de problemas psicológicos.

Esta agresión se produce en un contexto de tensión exacerbada entre palestinos e israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este, la parte palestina de Jerusalén anexada y ocupada por Israel.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.