Un palestino atacó este viernes con ácido e hirió a varios israelíes, entre ellos niños, en Cisjordania, cerca de Jerusalén, antes de recibir un balazo en la pierna, informó el Ejército de Israel.
“Según informaciones preliminares, un palestino atacó a un grupo de civiles, incluidos niños, usando ácido” en un puesto de control cerca de Belén y de un importante bloque de colonias israelíes en territorio palestino ocupado, según un comunicado del ejército.
Una familia invitó a subir al auto a un palestino que hacía autoestop cerca del puesto de control. Luego, este lanzó ácido al matrimonio y a sus 4 hijas, hiriéndolos levemente. También intentó atacar al padre de familia con un destornillador, añadió el Ejército.
Un civil israelí –que se encontraba en el lugar– le disparó a la pierna cuando intentaba huir, según la misma fuente.
Los socorristas israelíes dieron cuenta de 6 heridos leves, además del atacante, ligeramente herido de bala.
El atacante fue identificado por residentes de Nahalin, una aldea cercana a Belén de la que es oriundo, bajo el nombre de Jamal Ghayyada. Los residentes lo describen como un hombre de unos 50 años, que estuvo en prisión y que desde que salió libre sufre de problemas psicológicos.
Esta agresión se produce en un contexto de tensión exacerbada entre palestinos e israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este, la parte palestina de Jerusalén anexada y ocupada por Israel.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.