26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Irán mantiene plan de misiles pese a amenazas de nuevas sanciones por parte de EEUU

General Hosein Salami amenazó: “Nos falta espacio para almacenar nuestros misiles”.

Tensión por armamento. (AP)
Tensión por armamento. (AP)

Irán no dejará de trabajar en su programa de misiles, pese a las amenazas de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos, dijo el ministro de Defensa Hosein Dehghan.

“El programa de misiles es nuestra línea roja y no es discutible”, aclaró y recalcó que ese programa forma parte del aparato de seguridad interna de Irán y es vital para la protección, especialmente por la amenaza que suponen las fuerzas del Estado Islámico en la región.

El ministro destacó, asimismo, que el programa de misiles no formaba parte de las conversaciones que llevaron al acuerdo cerrado el año pasado sobre el plan nuclear iraní entre este país, Estados Unidos y una serie de naciones, y que condujo a impedir que Irán fabricase armas nucleares.

En ese sentido, el general Hosein Salami amenazó: “Nos falta espacio para almacenar nuestros misiles. Hay cientos de túneles llenos de ellos listos para ser lanzados”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Irán