AFP
Un suicida mató este miércoles a seis reclutas del ejército e hirió a otros 14 en el norte de Irak, en plena campaña electoral para las legislativas del 30 de abril, informaron un general y un médico de ese país.
Este atentado fue cometido en Riyad, una ciudad de mayoría sunita de la provincia multiconfesional de Kirkuk.
La violencia ha aumentado desde hace un año hasta alcanzar niveles que no se veían desde 2008 debido sobre todo al descontento de la minoría sunita y a la guerra en la vecina Siria.
Estos ataques se cobraron la vida de casi 500 personas en marzo y de más de 2,200 en lo que va de año, según un recuento de la agencia AFP.
El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y otros responsables políticos chiitas son reticentes a entablar un diálogo con los sunitas, recomendado por expertos y diplomáticos.
La Alianza por el Estado de Derecho de Maliki, chiita como la mayoría de los iraquíes, parte como favorita. Frente a ella se encuentra el Bloque de los Ciudadanos, considerado próximo a Irán, y el partido Ahrar, vinculado al influyente jefe chiita Moqtada Sadr, quien anunció su retirada de la vida política.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.