21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inglaterra: Hijo del príncipe Guillermo y Catalina nacerá en julio

Casa real informó que la salud de la duquesa de Cambrigde “mejora constantemente”, luego de que fuera hospitalizada en diciembre debido a la presencia de fuertes náuseas producto de su embarazo.

(AP)
(AP)

Tras semanas de especulaciones sobre cuándo nacerá el futuro heredero al trono británico, la casa real confirmó hoy que la duquesa Catalina de Cambridge espera su primer bebé para julio.

Según el escueto comunicado, la salud de Catalina, que en diciembre tuvo que ser ingresada debido a fuertes náuseas, “mejora constantemente”.

Aunque el palacio real no dio fechas concretas, se calcula que la esposa del príncipe Guillermo habría superado la duodécima semana de gestación. Este es el plazo que, debido a los riesgos, la mayoría de las parejas esperan para anunciar su embarazo.

En las próximas semanas, probablemente no se verá a la pareja en actos públicos, pues Guillermo quiere concentrarse en su trabajo como piloto de rescate del Ejército británico. Catalina reanudará sus compromisos públicos “en un futuro próximo”.

Según observadores, la casa real británica pone fin con este comunicado de apenas unas líneas a los rumores sobre un posible embarazo de gemelos. Se había especulado con esta posibilidad debido a que las fuertes náuseas que sufrió Catalina en diciembre, asociadas a este tipo de embarazos.

“Sus altezas reales el duque y la duquesa de Cambridge están encantados de confirmar que esperan un bebé para julio”, reza el texto. Según calculan los medios británicos, la duquesa se habría quedado embarazada entre finales de septiembre y finales de octubre.

SE MODIFICARÁ NORMA
Mientras tanto, el Parlamento británico trabaja en la aplicación de un cambio en la normativa sucesoria. En el futuro, las mujeres podrán ser automáticamente herederas siempre que sean las primogénitas, frente a la actual ley que antepone a los varones.

Así, el primer hijo de Guillermo y Catalina será directamente el número tres en la línea de sucesión al trono, después de su padre, independientemente de si es niño o niña ni de cuántos hermanos le sigan.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.