Es probable que no lo sepas, pero Indonesia es el país con la mayor población musulmana del mundo. Esta densidad de personas se nota por estas fechas, al finalizar el noveno mes del calendario musulmán —conocido como Ramadán— ya que millones de personas se movilizan hacia su lugar de origen para festejar y esto es lo que ocurre:
Esta foto retrata el tráfico que se vivió entre los días 3 y 5 de julio en la carretera a la salida de la ciudad de Brebes (ubicada en la isla de Java).
Carros particulares, autobuses y transporte de carga que se acumularon por más de 20 kilómetros en un embotellamiento que duró 3 días y dejó 12 muertos.
Pese a la tragedia, los propios indonesios decidieron apodar ‘Brexit’ a todo este incidente, un ingenioso juego de palabras que nada tiene que ver con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, sino con un montón de personas queriendo salir de Brebes.
Fue el ministro de Transportes de Indonesia, Hemi Pramuraharjo, quien dio noticia de los fallecimientos “en este asunto del Brexit”, precisando la naturaleza de los mismos. Así lo informó AFP:
El ministro precisó que algunas de las víctimas eran personas mayores, y que otras fallecieron de cansancio o por complicaciones médicas. Los medios locales indicaron también que un niño de un año pereció envenenado por las emisiones de los vehículos.
La agencia de noticias también preparó un breve video al respecto:
Por otra parte, Pramuraharjo también precisó que han muerto más de 400 automovilistas —incluidos los del ‘Brexit‘— en lo que va de este periodo de fiestas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.