26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

36 personas perdieron la vida tras el descarrilamiento de un tren en la India

Ocho vagones y la locomotora se salieron de la vía en la región de Kuneru, cerca de la frontera entre los estados de Odisha y Andhra.

El descarrilamiento de un tren en la India ha dejado —al menos— 36 muertos. La vetusta red ferroviaria del país que viene produciendo una serie de tragedias desde hace varias semanas.

Esta mañana los socorristas intentaban encontrar más sobrevivientes tras pasar toda la noche avocados a esa tarea. Anil Saxena, portavoz del Sistema Nacional de Redes Ferroviarios, indicó:

“El balance de muertos subió a 36. Es posible que aumente”.

Si bien este accidente se produce dos meses después de un descarrilamiento de similares caractéristicas en el que murieron 146 personas, las autoridades no excluyen que se trate de un acto de sabotaje de rebeldes maoístas.

Saxena, señaló:

“Examinamos esta pista, es una de las múltiples pistas que analizamos. Sospechamos del sabotaje porque dos trenes pasaron sin problema por estos mismos raíles un poco antes en la noche”.

De acuerdo con un portavoz de la empresa de ferrocarriles de la Costa Este, son 50 las personas que resultaron heridas y han sido trasladados a dos hospitales de la zona.

Ocho de los veintiún vagones, además de la locomotora del tren, se descarrilaron este sábado a las 23:00 (hora de la India), en la región de Kuneru, cerca de la frontera entre los estados de Odisha y Andhra Pradesh.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

India