Una de las integrantes de la banda rusa Pussy Riot fue hospitalizada hoy, luego de cumplir una semana en huelga de hambre, en protesta de que se le prohibiera asistir a su audiencia de libertad condicional, la cual le fue negada.
Maria Aliojina dejó de comer y solo bebía agua desde el miércoles pasado, día en que se le negó el permiso para acudir al tribunal y solo tuvo acceso por videoconferencia.
“Hoy la administración de la prisión decidió trasladarla al hospital una semana en huelga de hambre”, dijo Pyotr Verzilov, esposo de Nadezhda Tolokonnikova, la otra integrante del grupo que aún permanece encarcelada en la prisión de Berezniki.
Como se recuerda, Aliojina y Tolokonnikova, fueron sentenciadas a dos años de cárcel por vandalismo y odio religioso, por lo que tendrán que estar en prisión hasta marzo de 2014.
Yekaterina Zamutsevitch, la tercera integrante de la agrupación, fue exonerada del cumplimiento de la pena y está en libertad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.