Todo a su favor. La candidata demócrata Hillary Clinton tiene un 90% de posibilidades vencer al republicano Donald Trump en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, según la proyección final Estados de la Nación realizado por Reuters/Ipsos.
De acuerdo al estudio, Hillary Clinton tiene todo a su favor para vencer. Sin embargo, la remota posibilidad de un triunfo de Donald Trump se daría por la combinación de un cambio radical en el comportamiento de los votantes blancos, afroamericanos e hispanos en seis o siete estados.
Según el sondeo, la candidata demócrata superaba a Donald Trump con un 45% de las preferencias frente a 42% del republicano en la votación popular. Hillary Clinton se encaminaba a ganar 303 votos en el Colegio Electoral contra 235 del magnate inmobiliario, superando los 270 necesarios para quedarse con la victoria.
Opciones de Donald Trump
Con casi todo jugado. Las últimas opciones de Donald Trump depende de una victoria en la mayoría de estos estados: Florida, Michigan, Carolina del Norte, Ohio e incluso Pensilvania, donde Hillary Clinton se imponía por tres puntos porcentuales.
Sin embargo, una derrota de Donald Trump en dos estados entre Florida, Michigan y Pensilvania aseguraría la victoria de Hillary Clinton. Además, el candidato republicano debe ganar en Arizona, un estado históricamente favorable a su partido, donde las opciones estaban muy peleadas.
Encuesta a favor de Hillary Clinton
La encuesta de Economist-YouGov mostró que Hillary Clinton supera por cuatro puntos porcentuales a Donald Trump, con un 45% de las preferencia contra un 41% para el republicano.
Este sondeo, que se hizo a 3.677 personas entre viernes y lunes, tiene un margen de error de +/- 1,7 puntos porcentuales.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.