Cosas que pasan en la era Trump. Un hijo del mítico Mohamed Ali no podía creer lo que estaba sucediendo. Su nombre musulmán encendió las alarmas. Regresaba a Estados Unidos procedente de Jamaica y fue retenido por las fuerzas de seguridad en un aeropuerto.
Muhammad Ali Jr., de 44 años de edad, nació en Filadelfia y tiene la nacionalidad estadounidense, con el correspondiente pasaporte en regla.
Cuando fue retenido por la Policía estaba acompañado por su madre, Khalilah Camacho-Ali, segunda esposa del legendario boxeador. El episodio trascendió gracias a la denuncia que realizó en el ‘ Louisville Courier-Journal’ Chris Mancini, amigo y abogado de las víctimas.
El incidente ocurrió el pasado 7 de febrero, pero recién se conoce. Según el abogado, tanto el hijo como su madre fueron interrogados en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, y la razón no fue otra que sus nombres y apellidos. Cuando mostraron fotografías junto al que fuera gran campeón, ambos quedaron en libertad
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.