30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Henrique Capriles: ‘Nicolás Maduro no descarta aplazar elecciones legislativas’

El ex candidato presidencial y líder opositor lanzó advertencia debido a que hasta el momento no se sabe cuándo se realizarán los comicios.

APUNTA. También felicitó a miembros de la oposición que ahora apoyan una elección parlamentaria. (EFE)
APUNTA. También felicitó a miembros de la oposición que ahora apoyan una elección parlamentaria. (EFE)

El ex candidato presidencial y líder opositor Henrique Capriles aseguró que el retraso en la publicación de la fecha de las elecciones legislativas de Venezuela, previstas para este año, se debe a que el gobierno de Nicolás Maduro “no descarta” la posibilidad de suspenderlas.

“Nunca antes, siendo año electoral (…), no habíamos conocido con la antelación que debe corresponder las fechas de las elecciones”, sostuvo Capriles en una entrevista en la emisora Circuito Éxitos.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó hace unas semanas que los comicios tendrán lugar en el último trimestre del año y el presidente Nicolás Maduro ha dicho que se realizarán “llueve, truene o relampaguee”.

Sobre Lucena, el también gobernador de Miranda dijo que busca que la gente no vote y aseguró que es la “jefa del comando de campaña de la abstención” en Venezuela.

BAJO EN LOS SONDEOS
Según Capriles, “nunca antes” el oficialismo “había estado perdiendo un proceso electoral por 20 puntos” y “ninguna encuesta (…) le había dado al gobierno una diferencia abajo tan importante”, indicó sobre unos sondeos que no facilitó.

Acerca de la postura de la oposición sobre las legislativas, llamó a “dejar atrás” los errores y felicitó porque “algunos integrantes” de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, que “le daban palo” por defender que la salida del gobierno es a través de una victoria parlamentaria, ahora se “identifiquen” con esta vía.

SABÍA QUE

  • Un grupo de 27 ex mandatarios de España y Latinoamérica difundieron la “Declaración de Caracas”. Expresan su preocupación por la situación de Venezuela e instan a crear un “clima de diálogo”.

Caracas/EFE/AFP




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.