30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Henrique Capriles: "Nicolás Maduro prefiere un golpe de Estado para victimizarse"

El líder opositor alega que la situación en el país se ha vuelto “sumamente peligrosa” por la división de las Fuerzas Armadas.

Henrique Capriles explica el panorama político de Venezuela. (EFE)
Henrique Capriles explica el panorama político de Venezuela. (EFE)

El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró que el presidente Nicolás Maduro prefiere un golpe de Estado en su contra al referendo revocatorio impulsado por la oposición.

¿La razón? Eso “lo victimizaría” y “le daría otra oportunidad”, refirió en entrevista publicada en el diario El País de España.

En opinión del excandidato presidencial, la solución en el país no es un levantamiento militar, pues eso sería peor a lo que ya se está viviendo en la región.

[Venezuela: Militares podrían levantarse, advierte opositor Henrique Capriles]

En Venezuela, aseguró, “hay unas Fuerzas Armadas divididas”. Están los soldados que sufren las consecuencias de la crisis, y la cúpula corrupta, privilegiada, “que pareciera que vive en otro país, que está comprometida con la corrupción del gobierno”, subraya.



En opinión de Henrique Capriles, en el contexto de extrema crisis socioeconómica, “si hay un estallido social, ¿quién lo contiene? Las Fuerzas Armadas. ¿Y qué van a hacer las Fuerzas Armadas, matar gente o tomar el poder y decirle a Maduro que se eche a un lado porque no van a matar al pueblo?”, se pregunta el líder opositor.

[Venezuela: Henrique Capriles llamó a desacatar estado de excepción decretado por Nicolás Maduro]

La oposición venezolana presiona desde hace semanas para que la mencionada consulta sea convocada este año, lo que permitiría realizar nuevas elecciones presidenciales en caso de que Maduro la perdiera.

El REVOCATORIO es un derecho de los venezolanos! Nosotros estamos dentro de la Constitución! Diálogo? El REVOCATORIO! Van pa fuera!

Un vídeo publicado por Henrique Capriles Radonski (@hcapriles) el


SABÍAS QUÉ

  • Si el referendo se celebra después del 10 de enero de 2017, cuando se cumplen cuatro años del mandato, y Maduro pierde, el vicepresidente quedaría encargado para completar los dos años restantes de periodo.

  • Los líderes del oficialismo afirmaron recientemente que la solicitud del revocatorio fue hecha muy tarde y que por ello no podrá organizarse antes del próximo año.


[Venezuela: Henrique Capriles fue agredido con gases lacrimógenos lanzados por policías]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.