El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, volvió a apuntar sus críticas al modelo de gobierno impuesto por Hugo Chávez, y lo culpó de ahuyentar las inversiones extranjeras y de la inestabilidad jurídica en su país.
“Nosotros no tenemos garantía ni seguridad jurídica en Venezuela. Imagínese que venimos a invertir y el gobierno le expropia al día siguiente. Y no le paga además. ¿Quién va a querer invertir así en nuestro país?, se van a otros países”, dijo en conferencia de prensa.
“Si usted pide el balance, Venezuela es el país que tiene menor inversión extranjera en toda la región. ¿Por qué será? Porque el gobierno con su modelo ahuyenta las inversiones”, agregó.
Capriles, quien recorre el último tramo de su campaña en medio del escándalo por la muerte de tres de sus simpatizantes –presuntamente a manos de seguidores oficialistas–, aseguró que él y sus partidarios “no tienen miedo” y que la batalla por la presidencia en los comicios del 7 de octubre será como la lucha de David vs. Goliat.
“Yo soy David, clarito. Allá está Goliat. David ganó porque no tuvo miedo, nosotros no tenemos miedo, por más que el gobierno quiera meternos el miedo. Este gobierno se despide con una campaña de miedo feroz a los venezolanos”, finalizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.