19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Helicóptero de socorristas se estrella con 6 personas a bordo en el centro de Italia

Las malas condiciones meteorológicas o quizás la mala visibilidad causaron el accidente, de acuerdo con el periódico Corriere della Sera.

Imagen referencial del helicóptero que se estrelló en el centro de Italia (EFE).
Imagen referencial del helicóptero que se estrelló en el centro de Italia (EFE).

Un helicóptero del servicio de socorro cayó —desde una altura de 600 metros— este martes mientras rescataba un herido en una pista de esquí de Campo Felice, en los Abruzos, centro de Italia, confirmó el diario italiano Corriere della Sera.

Al menos seis personas se encontraban a bordo del helicóptero, que no formaban parte del equipo de socorristas en acción tras la nevada histórica de la semana pasada, el terremoto y la avalancha mortal del miércoles en la misma región.

“Un helicóptero con seis personas a bordo cayó. Estaba volando para rescatar a personas de las pistas de esquí. No tiene nada que ver con la avalancha y el terremoto”, explicó a la AFP un portavoz de la jefatura de Policía.

La señal de emergencia de la aeronave fue lanzada antes de caer. Luego numerosos testigos escucharon una fuerte explosión. La temperatura en el territorio es de entre -2 y 1 grado.

“La zona donde cayó es de difícil acceso y ahora con la niebla se hace aún más difícil”, explicó el funcionario a la referida agencia de noticias.

Equipos de socorro, de la policía, de los bomberos y carabineros ya están tratando de acceder al lugar.

Los periodistas que cubren la avalancha de nieve que dejó hasta ahora 14 muertos y 15 desaparecidos en un hotel localizado en la misma cadena montañosa vieron a un equipo de rescate de alpinos dirigirse a la zona.

Dato:

Normalmente en esta aeronave para misiones de rescate se encuentran 5 personas: dos pilotos, un médico, una enfermera y un hombre del rescate de montaña.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Italia