Se estima que 5,6 millones de usuarios de Facebook, que equivale a cerca del 3,5% del total en EEUU, son niños que, según las normas de la compañía, tienen prohibido el acceso al sitio.
La red social y otras páginas web prohíben el ingreso a los menores de 13 años, debido a la Ley de Protección de Privacidad Online de Niños de dicho país exige a los portales. A pesar de ello, Facebook se niega a reconocer que muchos de sus esfuerzos para bloquear el acceso de niños no están funcionando.
El tema ha vuelto a cobrar relevancia, ya que la Comisión Federal de Comercio de EEUU afina nuevas normas para restringir más a las compañías y los sitios web que tienen a los jóvenes como público objetivo.
El estudio realizado por June Consumer Reports mostró que Facebook elimina al año a 800 mil usuarios menores de 13 años a través de un proceso de selección por niveles. Sin embargo, aún hay 5,6 millones de niños en la red social.
Los datos de la investigación proceden de una encuesta realizada en enero de este año a dos mil personas con Internet en casa.
“No es sorprendente para nosotros ver a jóvenes de 12 años que están en Facebook a escondidas. La situación es complicada si los padres les ayudan a crear cuentas en la red social”, señaló Jon Leibowitz, miembro del estudio.
La empresa de Mark Zuckerberg no quiso discutir los datos o describir sus esfuerzos para prohibir el acceso a los niños. Frederic Wolens, portavoz de la compañía, solo dijo que está comprometido con la mejora de la protección online de todos los jóvenes.
Facebook ahora dispone de 158 millones de usuarios en EEUU. Si el sitio prohíbe de manera más efectiva el acceso de los niños, podría llegar a perder cerca de un 3,5% de su mercado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.