27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hallan muerto a otro estadounidense en el nevado Aconcagua, Argentina

David Reinhart estaba perdido desde el sábado y habría fallecido por un edema pulmonar. Uno de sus compañeros de expedición corrió la misma suerte.

(Internet)
(Internet)

Un montañista estadounidense fue hallado muerto hoy en el cerro Aconcagua, el más alto de América en la provincia de Mendoza (Argentina). Él participaba en una expedición en la que falleció un compatriota suyo y otro logró sobrevivir.

“El norteamericano David Reinhart (41 años) estaba perdido desde el sábado. Fue encontrado sin vida por miembros de una agencia de asistencia a escaladores, que lo identificaron “, dijo Ricardo Funez, vocero de la secretaría de seguridad provincial.

El sábado pasado hallaron muerto al estadounidense Erick Nourse y rescataron con vida a su hermano mellizo, Greg Nourse, mientras escalaban el Glaciar de Los Polacos, una de las más peligrosas paredes que llevan a la cima del llamado ‘Techo de América’.

“Reinhart murió presumiblemente por edema pulmonar. Estaba en el llamado Embudo del Glaciar. Se había perdido a unos 6.600 metros de altitud”, agregó la fuente.

Los tres expedicionarios eligieron “una ruta de mayor complejidad técnica, de alto riesgo y no venían preparados con los equipos necesarios”, había declarado el sábado Diego Martí, jefe de Guardaparques del Aconcagua.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.