20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grecia: Al menos 44 refugiados murieron al hundirse 2 embarcaciones en el mar Egeo

Una veintena de los fallecidos son niños, según un balance aún provisional de las autoridades griegas.

Grecia: Al menos 44 refugiados muertos al hundirse dos barcos en el mar Egeo. (AP)
Grecia: Al menos 44 refugiados muertos al hundirse dos barcos en el mar Egeo. (AP)

Al menos 44 refugiados e inmigrantes murieron ahogados este viernes en tres naufragios en el mar Egeo (Grecia).

Un bote se hundió frente a la costa de la isla de Kalolimnos, donde murieron 34 personas, entre ellos 11 menores. Y otras 8 personas perdieron la vida en otra embarcación que naufragó cerca de la isla de Farmakonisi.

Una veintena de los fallecidos son niños, según un balance aún provisional de las autoridades griegas.

[Grecia: Mueren seis personas en naufragio cerca de la isla de Samos]

Los guardacostas han recuperado en las últimas horas 20 cuerpos de una embarcación que zozobró al amanecer cerca de la isla griega de Kalolimnos, lo que eleva a 34 el número de víctimas de ese naufragio.

Según informaciones de la guardia costera helena, otra embarcación con 48 personas se estrelló contra las rocas y se hundió en la costa oriental de la isla de Farmakonisi.

Mientras, 40 tripulantes pudieron salvarse por sus propios medios, la guardia costera helena y una nave de Frontex recuperaron sin vida los cuerpos de siete personas, seis niños y una mujer, mientras que lograron salvar a una niña de las aguas.

[Cafetería en Grecia da refugio a perros callejeros en la noche]

También en la franja de mar que separa la costa turca de la griega se han recuperado los cadáveres de tres menores de un tercer naufragio frente al litoral de Didim, según informa la agencia turca Dogan.

Pese a las pésimas condiciones meteorológicas, los cruces por el Egeo han continuado durante todo enero, y según las últimas cifras publicadas por la Organización Internacional para las Migraciones, más de 31,000 refugiados han llegado a la Unión Europea a través de Grecia en lo que va de mes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Grecia