26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Google confundió a pareja afroamericana con gorilas, pero luego se disculpó

La aplicación etiqueta automáticamente las imágenes que los usuarios suben por medio de un software de inteligencia artificial.

Google se disculpó tras confundir a pareja de piel oscura con gorilas (Twitter)
Google se disculpó tras confundir a pareja de piel oscura con gorilas (Twitter)

El problema surgió luego de que la nueva aplicación del buscador Google Photos etiquetara a una pareja de jóvenes afroamericanos como “gorilas”, según informó el portal de noticias de la BBC.

Las reacciones no tardaron en llegar. El primero en quejarse fue una de las dos personas de la fotografía, Jacky Alcine, un desarrollador de software con base en Nueva York, Estados Unidos.


[Google preguntó a uno de sus robots por el sentido de la vida y respondió esto]

Alcine contactó vía Twitter al arquitecto Yonatan Zunger, jefe de redes sociales de la empresa, quien respondió que “esto no está bien en un cien por ciento. Estaba arriba en mi lista de errores que no quería que ocurrieran jamás”, reconoció.


[Google: Sus herramientas permiten mejorar productividad de las empresas]

Acto seguido, decenas de usuarios criticaron a Google por las connotaciones racistas de la etiqueta.





La nueva aplicación del Google para compartir y almacenar imágenes y videos etiqueta automáticamente las imágenes que los usuarios suben a esta por medio de su software de inteligencia artificial.

Google señaló que ya tomó medidas para evitar que otros sufran el mismo equívoco.

[Google: Sus herramientas permiten mejorar productividad de las empresas]

“También está trabajando en más arreglos relacionados con la lingüística- las palabras con las que tener cuidado en las fotos de la gente- y con el propio sistema de reconocimiento de imágenes; por ejemplo, para que reconozca mejor a los rostros de piel oscura”, señaló.

Para minimizar estos errores, Google Photos permite a los usuarios modificar las etiquetas cuando estas están equivocadas.


Esta no ha sido la primera vez que Google ha recibido acusaciones de racismo. También le llovieron las críticas cuando al buscar en inglés “la casa del negro” o “rey negro” en Google Maps, la aplicación te llevaba directamente a la Casa Blanca.

[Si buscabas “N*gger house” en Google te llevaba directamente a la Casa Blanca]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.