26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce a ‘Golden Bolt’, el japonés de 105 años que marcó un nuevo récord Guinness [Video]

Hidekichi Miyazaki corrió 100 metros en un tiempo de 42.22 segundos. Además, no renuncia a su proyecto de correr junto al campeón jamaicano.

Un anciano de Japón entró en el Libro Guinness de los récords este miércoles al establecer una nueva marca mundial de los 100 metros en la categoría de mayores de 105 años.

Hidekichi Miyazaki, apodado ‘Golden Bolt’ —en referencia al atleta jamaicano Usain Bolt— es el anciano más rápido del mundo y dijo que no está satisfecho con su marca.

“No puedo estar con ese tiempo”, declaró Hidekichi Miyazaki a la agencia AFP después de recobrar el aliento de su hazaña. “Iba tan lento durante la carrera que los ojos se me llenaron de lágrimas”, agregó.

Hidekichi Miyazaki partió lentamente, pero luego alcanzó su ritmo habitual, desplegando elegantes zancadas hasta cruzar la meta bajo los aplausos de sus bisnietos que lo recibieron con flores.

El japonés imitó la famosa postura del relámpago de Usain Bolt* antes de recibir el certificado oficial del Libro Guinness para esa categoría recién estrenada.

Al ser interrogado sobre las medallas de oro que ganó Usain Bolt en los mundiales de agosto en Pekín, Hidekichi Miyazaki hizo una mueca antes de contestar: “¡Pero aún no ha corrido contra mí!”.

El hombre tiene el récord mundial de los centenarios en los 100 metros, con un tiempo de 29,93 segundos y no renuncia a su proyecto de correr junto al campeón jamaicano.

“Me gustaría correr contra él. Hace dos o tres años, Bolt vino a Japón y dijo que quería conocerme. Alguien intentó contactar conmigo, pero me había ido y se fue sin verme. Lo lamenté profundamente”, explicó Miyazaki, uno de las más de 60,000 japoneses mayores de 100 años.

Cabe resaltar que él perdió valiosos segundos al principio porque le cuesta oír el disparo de salida. “Quizá esté envejeciendo un poco”, reconoció, riéndose. “A todos nos acaba alcanzando la edad”, concluyó.

.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.