Tras la muerte de otro policía español en el ataque cerca de la Embajada de España en Kabul, el gobierno de este país consideró que el suceso ataca directamente a su nación, luego de que el viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmara lo contrario.
[Afganistán: Un policía muerto dejó atentado cerca a la Embajada de España]
“Nos encontramos frente a un ataque terrorista en el que murieron dos ciudadanos españoles y que perjudicó en gran medida nuestros intereses. Es, por tanto, un ataque contra España y contra su colaboración en la consolidación de la democracia en Afganistán”, explica un comunicado de la jefatura. También fallecieron cuatro agentes afganos.
TAMBIÉN LO AFIRMAN
El propio Gobierno afgano confirmó que la casa de huéspedes atacada, situada al lado de la Embajada de España, pertenece a ese país. “El ataque tuvo lugar en esta área, de modo que ambos edificios resultaron dañados”, indicó el portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.