El expresidente estadounidense George H.W. Bush está siendo tratado en un hospital de Houston por un caso de neumonía leve, según anunció este martes su portavoz Jim McGrath.
Bush, de 92 años, fue hospitalizado el pasado viernes tras presentar una “tos persistente que le impidió descansar adecuadamente”.
El republicano —que fue presidente entre 1989 y 1993, y padre del también exmandatario George W. Bush— se encuentra en el mismo nosocomio donde estuvo internado dos semanas en enero tras desarrollar una neumonía. En los últimos años, ha sufrido numerables problemas respiratorios y en el año 2015 fue hospitalizado tras fracturarse un hueso en el cuello.
“Tiene un buen estado de ánimo y está siendo retenido para llevar a cabo una mayor observación mientras recupera su fuerza” explicó su portavoz en un comunicado.
Adicionalmente, se sabe que Bush sufre Parkinson y actualmente se desplaza en silla de ruedas. Sin embargo, siempre se le ha visto exhibiendo su vitalidad. Celebró sus 90 años lanzándose desde un paracaídas y los 92, a bordo de una lancha rápida. Luego de recuperarse, el pasado febrero, atendió al Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano que se celebró en Houston.
Como se recuerda, el mandato de Bush estuvo condicionado por la caída del muro de Berlín,y por la guerra del Golfo. Esta situación ocasionó que Bush perdiera la reelección en 1992 ante el demócrata Bill Clinton. Actualmente, es el expresidente vivo de mayor edad de Estados Unidos.
Te puede interesar
Bienvenido Ramírez fue acusado de abandonar a una niña tras prometer ayudarla https://t.co/27JDIrZIGZ pic.twitter.com/Q2KjOfm4xg
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 19 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.