El mandatario François Hollande cumplió un año al frente de la presidencia de Francia en medio de una difícil situación económica y una imparable caída en su popularidad.
En la comparecencia ante casi todos los miembros del gobierno y unos 400 periodistas, Hollande prometió poner el segundo año de su mandato bajo el signo de “la ofensiva”, en función a otros estados miembros de Europa.
“El año I fue consagrado a la defensa de nuestra soberanía, la puesta en orden de nuestra economía, la salvaguarda de nuestro modelo social y la reparación de las injusticias”, dijo. “El año II debe ser la ofensiva y la ofensiva es ante todo lanzar una iniciativa europea”, agregó Hollande.
LA GRAN INICIATIVA PARA LA UNIÓN EUROPEA
El presidente de Francia propuso “refundar” la Unión Europea en el plano político y económico.
Hollande abogó por la creación de un “gobierno económico europeo” que armonizaría la política fiscal y luchará contra el fraude fiscal; el lanzamiento un gran plan de apoyo al empleo juvenil con la movilización “inmediata” de los fondos reservados a la juventud; un nueva estrategia de inversiones continentales y, finalmente, el relanzamiento oficial del proyecto político europeo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.