19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francia pide explicaciones a EEUU por espionaje

Canciller de ese país, Laurent Fabius, dijo que acto sería inaceptable si se confirma nueva denuncia realizada por Edward Snowden.

Laurent Fabius espera que autoridades de EEUU disipen dudas.  (AFP)
Laurent Fabius espera que autoridades de EEUU disipen dudas. (AFP)

El Gobierno de Francia “pidió explicaciones a las autoridades de Estados Unidos” ante las denuncias de espionaje a diversas instituciones europeas divulgadas por la prensa alemana, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius.

“Estos hechos, en caso de que sean confirmados, serían totalmente inaceptables”, apuntó Fabius en un comunicado, con relación a las denuncias de espionaje estadounidense a la Unión Europea, que fueron divulgadas por el semanario alemán Der Spiegel.

“Esperamos que las autoridades disipen a la máxima brevedad posible las legítimas inquietudes suscitadas por las revelaciones de la prensa”, dijo el jefe de la diplomacia francesa.

En tanto, una fuente de la Cancillería del país galo dijo a la AFP que este pedido ya había sido transmitido por la embajada de Francia en Washington directamente al Departamento de Estado.

En la misma jornada, la propia UE y el Gobierno de Alemania exigieron explicaciones al Gobierno de EEUU a raíz de las nuevas denuncias atribuidas al norteamericano Edward Snowden, un exconsultor de los servicios de inteligencia de su país.

De acuerdo con estas, Washington habría realizado espionaje electrónico a la UE en Bruselas y en la misión diplomática de la UE en la capital estadounidense.

Según las denuncias de Der Spiegel, la oficina de la UE ante las Naciones Unidas también había sido objeto de vigilancia similar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.