Una joven de Francia transmitió este martes su suicidio a través de la aplicación Periscope, herramienta que sirve para la difusión de videos en directo. La muchacha se lanzó hacia las vías de un tren ubicado en Egly, un suburbio del sur de París.
Este singular hecho ha conmocionado a la ciudad francesa, ya que la joven filmó el instante de su suicidio y el gesto previo a la tragedia. La justicia abrió una investigación para determinar las circunstancias de su muerte.
[Francia: Vicepresidente de la Asamblea Nacional renuncia por denuncias de acoso sexual]
Según la agencia AFP, unas horas antes de cometer el suicidio, la joven confesó que había sido víctima de una violación por parte de un compañero. El fiscal Eric Lallement agregó que la muchacha presentaba “un perfil psicológico frágil, según sus allegados”.
El fiscal aseguró que “se están estudiando” los videos, excepto el último, que se entregará a los investigadores “en las próximas horas”. Las autoridades fueron alertadas por un usuario de Periscope que estaba conectado con la víctima a través de la aplicación.
[Periscope: Todo lo que debes saber sobre esta aplicación]
El vídeo fue suprimido del flujo de Periscope, sin embargo aún circula en internet las escenas previas en la que la joven está sentada en un sillón y explica que su filmación “no está hecho para hacer ruido” sino “para hacer reaccionar a la gente, abrir las mentes”.
La aplicación Periscope es últimamente blanco de críticas por no poseer un filtro de las imágenes que se exponen al público. La aplicación dio que hablar también en Francia a raíz del caso de un preso que se filmó en su celda en la cárcel de Béziers (sur) y recientemente, una agresión fue organizada para ser difundida a través de Periscope, según la prensa francesa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.