25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil: Fiscalía pide prisión para cúpula del Partido del Movimiento Democrático Brasileño

Según el diario O Globo, el arresto fue solicitado contra los principales políticos de la organización como Renan Calheiros, Romero Jucá, José Sarney y Eduardo Cunha.

Fiscalía ordenó pedido de detención para Romero Jucá y Renan Calheiros. (Agencia)
Fiscalía ordenó pedido de detención para Romero Jucá y Renan Calheiros. (Agencia)

La Fiscalía General solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el arresto de importantes políticos miembros del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) al que pertenece el presidente interino, Michel Temer. La medida forma parte de las investigaciones sobre el caso de corrupción de Petrobras.

[Michel Temer a Dilma Rousseff: ‘No hubo golpe de Estado’]

De acuerdo al diario O Globo, el arresto fue solicitado contra Renan Calheiros, presidente del Senado; Romero Jucá, senador y exministro de Planificación de Michel Temer; José Sarney, expresidente de Brasil (1985-1990); y Eduardo Cunha, presidente suspendido de la Cámara Baja.

Todos ellos son acusados por la Fiscalía de intentar obstruir las investigaciones vinculadas al caso Petrobras. El pedido se sostiene en unos audios difundidos por la prensa en el que se les escucha discutir sobre estrategias para detener las pesquisas.

[Brasil: Dimitió ministro del gobierno interino, Romero Jucá, por filtración de audio]

A través de un comunicado, Calheiros calificó al pedido de la Fiscalía de “abusivo” y señaló que no ha tenido acceso para conocer sobre los fundamentos de la solicitud.

Asimismo, se pidió la detención de Eduardo Cunha, quien tenía el cargo de presidente de la Cámara de Diputados hasta que el TSJ ordenó su suspensión por sus vínculos en la trama de corrupción y a quien la Fiscalía acusa de “continuar interfiriendo en el comando de la Cámara”. Cabe mencionar que Cunha también pertenece al PMDB.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.