18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fijan una fianza de US$8 millones para el secuestrador de Cleveland

Ariel Castro compareció ante una corte de Ohio para enfrentar cargos de violación y secuestro de tres mujeres durante una década.

(AFP)
(AFP)

Una jueza de Cleveland (Ohio, Estados Unidos) decretó hoy una fianza de ocho millones de dólares para Ariel Castro, acusado del secuestro y violación tres jóvenes que estuvieron retenidas en su casa durante una década.

Castro compareció hoy brevemente ante un juzgado de Cleveland por primera vez desde que fue detenido el pasado lunes, por el secuestro de Michelle Knight, de 32 años de edad, Amanda Berry (27) y Gina DeJesús (23) así como del secuestro de la hija de Berry, de 6 años.

El acusado, vestido con un enterizo azul, mantuvo durante toda la audiencia la cabeza baja y solo se dirigió en voz baja a su abogada.

La jueza decreto una fianza de dos millones de dólares por cada uno de los tres casos de secuestro y violación y otros dos millones por el secuestro de la menor.

Junto a Ariel Castro comparecieron sus dos hermanos, Pedro (54) y Onil (50), por cargos no relacionados con las acusaciones formuladas contra el primero.

Los dos hermanos fueron detenidos el lunes junto a Ariel pero ayer el fiscal del caso, Víctor Pérez, advirtió que no presentaría cargos contra ellos al considerar que no estaban relacionados con el secuestro de las jóvenes.

Pedro y Onil tenían acusaciones pendientes por dos delitos menores relacionados con el consumo de alcohol y drogas en público y fueron puestos en libertad por la jueza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.