El expresidente paraguayo Fernando Lugo señaló hoy, en el marco de su primera visita a Uruguay desde que fue destituido en junio, que analiza ser candidato a senador en las elecciones nacionales de su país el próximo año.
El político indicó que en Paraguay “se están consensuando candidaturas, se está pensando en lista única para el Parlamento y creo que esos dos eventos podrían ser un gran avance para este Frente Guasú de reciente conformación”.
Además, descartó postularse como candidato presidencial, pues con esa “Corte que no tiene libertad absoluta”, no hay condiciones para que su solicitud prospere.
Lugo arribó en la noche del lunes a la capital uruguaya para participar de un foro. Luego, cenó con el mandatario José Mujica y varios ministros.
El político fue destituido el 22 de junio de la presidencia de Paraguay en el marco de un juicio político del Congreso, que definió su salida y la asunción del vicepresidente Federico Franco.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.