EFE/Bogotá
La XXVII Feria Internacional del Libro de Bogotá, que tuvo a nuestro país como invitado de honor, batió récords de público y ventas, según informaron los organizadores.
La feria fue visitada por 452,000 personas, un 4,5% más que el año pasado,* y las ventas superan los 22.000 millones de pesos (unos 11,6 millones de dólares),* un 10% más que el 2013, dijo el presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González.
[Colombia: Vargas Llosa agradece a lector que lo interrumpió y rompió su libro]
“Sin lugar a dudas, fue la mejor Feria del Libro de la historia”, manifestó González al hacer un balance del evento, que comenzó el pasado 29 de abril y terminó hoy.
Nuestro país llevó a Bogotá una delegación de más de 60 poetas, narradores, dramaturgos, ensayistas y periodistas encabezada por el Premio Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa, estrella de la feria.
[Feria del Libro de Bogotá: Perú es protagonista de evento literario]
La delegación peruana, la más grande que se ha llevado al exterior, incluyó más de 200 artistas, espectáculos musicales, muestras de cine, fotografía, gastronomía y artesanías, entre otras actividades culturales.
El pabellón peruano fue el más visitado de la feria y la obra La ciudad y los perros (1963), de Mario Vargas Llosa, la más vendida en ese espacio.
[Perú, invitado de honor en Feria del Libro de Bogotá de 2014]
“Nuestro balance es positivo por muchas razones: el corazón de la comitiva era la literatura y el libro, la propuesta abarcó a más de 200 artistas y 300 actividades”, dijo la directora general de industrias culturales y artes del Ministerio de Cultura, Mariela Noriega, citada en un comunicado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.