La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) clausuró el sitio web Silk Road, conocido por vender en línea drogas y otros servicios ilícitos desde 2011.
La persona señalada como operador del portal, Ross William Ulbricht, de 29 años, fue arrestado en una biblioteca pública de San Francisco. A él se le acusa de conspiración para el tráfico de drogas, lavado de dinero y violaciones de seguridad en computadoras.
La fiscalía considera que Silk Road, que también ofrece los servicios de asesinos a sueldo, es el más amplio y sofisticado mercado criminal en internet.
Los usuarios podían pagar por los servicios en bitcoins, una moneda virtual que puede transferirse anónimamente a través de PC o smartphone sin la intervención de instituciones financieras.
El FBI confiscó en el operativo el equivalente a US$3,6 millones en bitcoins.
En tanto, el sitio, al que se accedía con un software de navegación anónimo, ya está fuera de línea.
Ulbricht utilizaba además un sistema informático para garantizar el anonimato de los usuarios, que hacía casi imposible localizar los computadores que accedían a la página web.
“Silk Road se ha convertido en el mercado criminal más sofisticado y extendido en internet hoy en día”, según un documento del Departamento de Justicia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.