El Ejército de Colombia denunció hoy el caso de dos subversivos de las FARC que supuestamente utilizaron a una mujer y a dos niños como ‘escudos humanos’ ante el cerco militar en zona rural del municipio de Silvia, departamento del Cauca).
“El domingo dos bandidos de las FARC tomaron como escudos humanos a una señora, un bebe y un niño de dos años para escapar de un cerco militar a una casa ubicada en zona rural de Silvia”, dijo a la agencia AFP el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, general Jorge Jerez.
El oficial explicó que esta “habitual práctica” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en esta región del país trata de “vincular a la población civil y niños dentro del conflicto armado”, además de evitar “su captura y huir de confrontaciones con el Ejército”.
“Después logramos capturar a estos bandidos de la columna móvil Jacobo Arenas de las FARC, con su respectivo armamento. Presidencia de Colombia y el Ministerio de Defensa van a denunciar en instancias internacionales esta violación al Derecho Internacional Humanitario”, anunció Jerez.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.