30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Este sábado 30 de abril fue el día más frío en lo que va del otoño, según Senamhi

Esta semana continuará la presencia de brillo solar a partir de la media mañana hasta, más o menos, las 1:30 p.m.

Este sábado 30 de abril fue el día más frío en lo que va del otoño, según Senamhi. (Trome)
Este sábado 30 de abril fue el día más frío en lo que va del otoño, según Senamhi. (Trome)

El pasado sábado 30 de abril fue el día más frío del otoño bajas cuando la temperatura en Lima Este, que el día anterior fue de 28 grados, cayó hasta 22. 3 grados, informaron voceros del Senamhi, según consignó Andina.

La meteoróloga Raquel Loayza explicó que estos cambios empezarán a registrarse conforme se acerque el invierno. Pero esta semana continuará la presencia de brillo solar a partir de la media mañana hasta, más o menos, las 1:30 p.m.

[Senamhi advierte que mañanas con cielo nublado continuarán esta semana en Lima]

“El otoño es una estación muy variable, mantiene condiciones climáticas de verano, encaminadas al invierno, pero continuará con valores por encima de lo normal por el Fenómeno El Niño, que está en declive pero aún presente”, precisó a la agencia Andina.

La especialista informó que en esta semana la zona de Lima Este amanecerá con una temperatura mínima de 16.5 grados y la máxima alcanzará los 28 y 29 grados en promedio. Así, San Juan de Lurigancho, Ate, Vitarte, Santa Anita, Cieneguilla y La Molina tendrán brillo solar antes del mediodía.

[Habrá sensación de frío en Lima en los próximos días, anunció el Senamhi]

Sin embargo, en los distritos cercanos al mar la temperatura mínima llegará a los 18.5 grados, y la máxima a los 26 grados en promedio. Serán los casos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, Magdalena, San Miguel y Callao.

Loayza destacó que en Lima Metropolitana la humedad disminuirá en los próximos días debido al calor que disipará la neblina durante las primeras horas de la mañana. En Lima Este, la humedad será de 45% y en Lima Oeste, 91%.

Finalmente, en esta semana habrá un ligero incremento de vientos durante la tarde, por lo que Loayza recomendó a la población usar algunas prendas de abrigo para evitar enfermedades a las vías respiratorias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Senhami