El presidente de Rusia, Vladimir Putín calificó de histeria a las acusaciones de que su país tendría alguna injerencia sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, algo que favorecería al candidato republicano Donald Trump, informó EFE.
“Entre los problemas míticos, imaginarios, está la histeria, no puedo llamarlo de otra manera, que se ha extendido en Estados Unidos sobre la influencia que tendría Rusia en las elecciones presidenciales”, señaló Putin durante el foro internacional debate Valdái en el balneario de Sochi, en el mar negro este jueves.
“¿Acaso Estados Unidos es un país bananero? Estados Unidos es una gran potencia”, señaló el mandatario ruso, y agregó: “¿Cómo puede Rusia influir en la elección del pueblo estadounidense?”. Y continuó diciendo que: “Es una ocupación muy rentable” esgrimir la amenaza de “háckers, espías y agentes de influencia de rusos”.
Sobre acuerdos con Obama
Por otro lado, Vladimir Putín aceptó que los acuerdos con su homólogo norteamericano para arreglar el conflicto de Siria no han funcionado.
“No han funcionado nuestros acuerdos personales con el presidente de EEUU. En Washington hubo círculos que hicieron todo lo posible para que éstos no fueran llevados a la práctica”, mencionó el mandatario.
Luego de que Putín propusiera un frente único para luchar contra el terrorismo ante la ONU el año pasado, precisó que Estados Unidos y Occidente tiene un “afán irracional” de cometer los mismos errores.
“Todo esto demuestra el afán inexplicable, yo diría que irracional, de los países occidentales de repetir una y otra vez sus errores o, como dice el dicho popular, tropiezan siempre con la misma piedra”, dijo.
Además, el presidente de Rusia deslizó la idea de que Estados Unidos “coquetea” con el grupo terrorista Frente de Conquista del Levante.
“Quiero dirigirme una vez más a esa gente: en este caso los extremistas son más astutos, más listos y más fuertes que vosotros, y al coquetear con ellos siempre vais a perder (… ) A los grupos terroristas los siguen armando, pertrechando e instruyendo con la esperanza de utilizarlos, como en el pasado, para lograr sus objetivos políticos”, denunció.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.